Comparte

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, realizó una gira de trabajo por los municipios de Paso de Ovejas y Alvarado, para supervisar el avance de obra en escuelas donde se invierte un monto total de tres millones 98 mil 794.32 pesos, “trabajos que fortalecen la tarea educativa y ayudan a transformar a Veracruz”.

Al acudir a la Telesecundaria “Ignacio Allende” de la localidad Angostillo de Paso de Ovejas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dialogó con la directora del plantel, Laura Elisa Lara Ochoa, y representantes de la Asociación de Padres de Familia, para conocer a detalle el desarrollo de la construcción de un aula de medios y obra exterior.

Esta obra, que se realiza con recursos del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), representa un costo de un millón 499 mil 790.87 pesos y beneficiará a 46 alumnas y alumnos.

Posteriormente, acudió al Telebachillerato de la localidad “Arbolillo” del municipio de Alvarado, donde lo recibió la directora del centro educativo, Consuelo del Carmen Camacho Gil, para mostrarle el avance de la construcción de dos aulas didácticas y obra exterior que permitirán ofrecer mejores espacios a los 43 estudiantes matriculados.

El monto destinado a través de recursos del IEEV y del Fondo de Aportaciones Múltiples es de un millón 599 mil 003.45 pesos.

En atención a la comunidad educativa de la Telesecundaria que se ubica en la misma localidad, el funcionario visitó sus instalaciones para constatar las principales necesidades del plantel; las cuales serán atendidas con base en la solicitud oficial.

El secretario externó que cada día las y los alumnos cuentan con más y mejores espacios para recibir sus clases, acorde con las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de ofrecer justicia social a las poblaciones más vulnerables.

En ambos puntos, Escobar García tuvo oportunidad de conversar con las y los estudiantes, a quienes dio un mensaje de superación, para que alcancen todas sus metas con base en el esfuerzo y la dedicación al estudio.

Las comunidades educativas agradecieron la visita de la autoridad educativa, pues representa el interés que tiene el gobierno estatal por ofrecer a sus niñas, niños y adolescentes una educación de excelencia, con espacios dignos.

Durante las visitas, estuvo presente la delegada regional, Diana Santiago Huesca.

Comparte