Comparte

Los rumores sobre la posible desaparición de la Champions League y la creación de un nuevo torneo entre clubes de Europa, vuelven a tomar fuerza en la prensa internacional, ya que, según información de Sky News, Liverpool y Manchester United están implicados en dicha propuesta.

La cadena televisiva declaró que dicho certamen sería nombrado «Superliga Europea» y estaría conformada por 18 equipos, además del Liverpool y Manchester, se menciona que más de una docena de clubes entre Francia, Italia, España, Inglaterra y Alemania estarían en pláticas para convertirse en miembros fundadores de la liga.

Este torneo europeo también tendría un cambio radical en la forma de disputarse, pues se jugaría como una especie de liga y dos vueltas, además de acabar con un ‘playoff’ entre los equipos mejor clasificados.

La misma fuente señala que otros clubes que estarían en las filas de esta nueva liga, son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG y el actual campeón Bayern Múnich, además de que otros como Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham estarían interesados en asociarse.

Sky News también informó que aunque la Superliga Europea ya tiene la aprobación de FIFA, la UEFA todavía no está convencida de su realización, el cual tendría el apoyo del banco JP Morgan, que estaría dispuesto a aportar más de 5,000 millones de euros para apoyar su creación.

Comparte