Comparte

Durante la séptima sesión entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, autoridades del IMSS anunciaron que se aplicarán más de 96 mil dosis a niñas y niños con cáncer, como parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Debido a que los menores con esta enfermedad son parte de la población de riesgo contra esta enfermedad, el Seguro Social implementa un esquema especial de vacunación con el objetivo de aplicarla oportunamente.

Afirmaron que cuando una niña o niño con algún padecimiento oncológico acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, tendrán atención prioritaria, el objetivo es aplicar todas las dosis antes del 31 de diciembre.

En el caso de que los infantes estén en tratamiento dentro de la unidad médica, se acudirá a las áreas de hospitalización, consulta externa, quimioterapia y radioterapia para aplicar la vacuna, previo consentimiento del médico tratante para garantizar que las condiciones de salud sean las adecuadas.

Se convocó a los padres de familia de niñas y niños con cáncer a acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos que operan de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. Asimismo, se puso a disposición el número telefónico 800 623 2323.

Comparte