Comparte

Evelyn Román
Veracruz

El próximo 30 de septiembre, la asociación Jarochotón subastará obras de arte a favor del personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y otros nosocomios de la ciudad.

Al respecto, Sergio Miguel Gómez Dorantes, integrante de esta asociación, detalló que lo recaudado servirá para comprar cubrebocas, caretas e insumos de limpieza necesarios para el personal médico que atiende casos de COVID-19.

Puntualizó que esta primera subasta de arte se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a partir a las ocho de la noche y será transmitida vía Facebook en el perfil «Jarochotón» para quienes gusten participar.

Las obras que estarán en venta serán pinturas y cuadros de los creadores plásticos Rocío D’ Ledezma, Alma Delia Parra, Marcela Arcos, Isidro Laisequiilla, Amanda Canela, Ángela Uscanga, Enriqueta Aguirre, Eva Río, Heleens Sánchez, Hilda Verde, Hurí Baujau, Irune Zarraluqui, José Antonio Martínez, José Luciano Flores e Lilia Huber y Manuel Zaredaín.Gomez Dorantes invitó a la ciudadanía a participar en esta subasta y a donar insumos para los médicos que siguen atendiendo casos de Coronavirus.

Mencionó que al momento han entregado más de 6 mil cubrebocas y más de mil caretas, pero también han distribuido otro tipo de insumos y lo seguirán haciendo mientras la ciudadanía los apoye con donaciones.

Comparte