Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que someterá a consulta ciudadana la permanencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado, luego de las irregularidades presentadas en las retenciones de exduartistas.

En su primera conferencia de prensa en la Sala de comunicación social en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal acusó directamente al fiscal general y al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de las inconsistencias en los casos de exfuncionarios detenidos y por las cuales ahora están en libertad.

De igualanera puntualizó que no asistirá a la comida organizada por el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, hasta que no se tenga certeza de que no está involucrado en dichas irregularidades.

«Quiero decirles que no asistiré a la comida que fui invitado por el poder judicial, hasta saber que Edel Álvarez no tuvo nada que ver con estas inconsistencias» dijo.

De igual manera reiteró que todo fue una farsa y un show mediático en la detención de exfuncionarios duartistas, lo que llevó a la libertad de Mauricio Audirac, Francisco Valencia, Arturo Bermúdez y en unas horas saldrá libre Luis Ángel Bravo.

Finalmente no aceptó preguntas y respuestas por parte de los medios de comunicación argumentando la secrecia del caso, por lo que esperará los tiempos debidos

Comparte