Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante las irregularidades dadas a conocer por contratos otorgados al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, José de Jesús Mancha, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, confirmó que desde principios del mes de septiembre hicieron entrega de 16 observaciones financieras y 36 técnicas, incluidas las relacionadas con el panista.

Durante la guardia de este día, Baizabal Silva, mencionó que fueron notificados por el Órgano de Fiscalización superior (ORFIS), para que se les entregara toda la documentación requerida a principios del mes de septiembre, por lo que esperan no tener problema alguno.

Esta solicitud corresponde a una petición del organismo para conocer las obras que continúan inconclusas y cuáles serán solventadas durante este año, incluidas aquellas que fueron otorgadas a familiares del Pepe Mancha.

Mencionó que fueron varias obras las que se encuentran en observación, no solamente las otorgadas al dirigente panista, sin embargo, confía en que con el informe del ORFIS, estas puedan ser solventadas.

Cabe mencionar que el ORFIS entregará su informe ante el Congreso del Estado, por lo que el diputado Zenyazen Escobar, ha solicitado que el diputado Bingen Rementeria, no participe en las observaciones de la Comisión de Vigilancia, por el tema relacionado con su padre el senador Julen Rementeria.

Comparte