Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Hasta el momento no se tienen casos de niños veracruzanos en centros de detención conocidos como «jaulas» en Estados Unidos al ser separados de sus padres, dio a conocer el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

En ese sentido, el director aseguró que hasta el momento ningún padre de familia Veracruzano ha denunciado o dado a conocer que se encuentren en esta situación.

Reiteró que se tienen casos de mexicanos en esta situación, sin embargo ninguno es de Veracruz, pero se tiene una comisión que trabaja en coordinación con las autoridades de Estados Unidos para la repatriación de familias al estado.

En 2017 se apoyaron a 300 personas para dejar la frontera y al mes son casi mil veracruzanos este año que regresan con sus propios recursos, originarios principalmente de Córdoba, Misantla, Martínez de la Torre y Papantla.

Finalmente, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes se han ejercido 13 millones de pesos, por lo que quienes lo necesiten pueden solicitar apoyo de este fondo.

Comparte