
Nora Hernández
Tuxpan. Hasta el momento no se tiene registro de que haya situaciones que vulneren la seguridad de los docentes de la Universidad Veracruzana (UV) campus Poza Rica-Tuxpan, dio a conocer el vicerrector de esta zona, José Luis Alanís Méndez.
Indicó que, con respecto a la seguridad del alumnado, están pendientes de ellos y desde hace algún tiempo se han fortalecido las medidas de seguridad de cada una de las instalaciones físicas de la región, es por ello que los accesos a las facultades están controlados y cuentan con un sistema de cámaras para el monitoreo de las actividades de los estudiantes.
“Hemos generado una cultura de la prevención, se han dado platicas y capacitación tanto a académicos como a trabajadores y alumnos precisamente para no estar en una situación vulnerable, sabemos que la condiciones en muchas partes han cambiado y somos un número mayor de población en todo el país y a veces tenemos prácticas que no son muy adecuadas como ir hablando por celular, no podemos atención y nos hacemos vulnerables”, comentó.
Aseguró que estas pláticas le han funcionado muy bien por lo que no han tenido registro de casos de inseguridad a la fecha.