Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa esta mañana , celebró que el Senado de la República haya elegido a Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la Escuela de Derecho con maestría, con doctorado, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el poder judicial con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, dijo el funcionario federal

Indico que  que la elección de  Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ocupar la vacante que dejó Margarita Beatriz Luna Ramos no tiene línea.

Lopez Obrador dijo que «la línea es que no hay línea, yo envío como lo establece la ley, las propuestas al Senado. Les advierto que algunos casos, inclusive a los que voy a proponer, cuando los invito les digo, te voy a proponer, pero no me voy a meter, los legisladores como lo establece la ley van decidir. Si aceptas así, adelante, a nadie le digo ‘vas a estar en la terna y le digo eres mi preferido o preferida y habla con tal senador te va a ayudar, ya hablé con ese senador, ya le di indicaciones, todavía más burdo decían ya lo instruí, eso no, eso ya se terminó, entonces son los senadores los que resuelven”

El Senado de la República eligió este martes a Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ocupará la vacante que dejó Margarita Beatriz Luna Ramos.

Resultó elegida con 95 votos a favor en una segunda ronda de votación de los senadores.

Cabe mencionar que la terna que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la vacante estuvo integrada por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya.

Comparte