Comparte

Debido a los constantes problemas que presenta la cancha híbrida del estadio azteca, Cruz Azul no planea jugar en otra sede hasta este momento, mientras que el club América estaría considerando salir del coloso de Santa Úrsula, no obstante, aún no existe una postura formal al respecto.

Con cuatro jornadas transcurridas, los cementeros son el equipo que más afición lleva a sus encuentros de local, acumulando más de 100 mil personas en dos cotejos, ante el Puebla se registró una afluencia de 45 mil 385 aficionados, mientras que contra Tigres fue de 55 mil 571 personas.

Las constantes lluvias y el uso excesivo del inmueble han provocado que el césped no esté al 100 por ciento, sin embargo, la fecha pactada para que el terreno de juego sea evaluado es a mediados de septiembre, cuando se presente la fecha FIFA y exista un verdadero descanso para el pasto híbrido.

Tentativamente las sedes que se contemplan como posible reemplazo del estadio Azteca son; el estadio de Ciudad Universitaria donde los Pumas de la UNAM fungen como locales, así como el recinto Agustín Coruco Díaz ubicado en Zacatepec, estado de Morelos.

Comparte