Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Hasta el momento el diputado federal priista Héctor Yunes Landa, aseguró que no tiene ningún candidato a dirigir el partido en el estado, sin embargo, la depuración de este se dará de manera natural.

En entrevista, durante su visita a Congreso del Estado, Yunes Landa aseguró que el partido debe enfocarse en las elecciones del 2021 y recuperar espacio rumbo al 2024 para tener de nueva cuenta el gobierno de Veracruz.

‘No tengo ningún candidato a la dirigencia estatal, esa decisión es después de que se cambie el sistema político, que en el 21 se recuperen espacios’.

Puntualizó que traidores hay en todos los partidos, sin embargo, el PRI tiene tareas más importantes y debe prepararse.

Sobre la entrada de la guardia nacional en Veracruz a solicitud del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que no puede entrar algo que aún no existe.

‘La guardia debe respetar derechos humanos, que no sea pretexto para llegar avasallar y que la militarización no sea permanente, que sea en cuanto se capacita personal’.

Ante las acusaciones del poco trabajo del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reiteró que no supo hacer su tarea, por lo que está obligado moralmente a renunciar a su cargo.

Sobre su visita al Congreso Local, solo comento que se encontraba con su hija la Diputada Andrea Yunes Yunes, por lo que aprovechó para partir la rosca con los diputados de la fracción PRI-PVEM.

Comparte