Comparte

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza del ejército estadunidense, realizaron un ejercicio de control de multitudes en el puente internacional Paso del Norte, en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas, ante la posible llegada de la caravana migrante, procedente de países como Honduras, San Salvador, Guatemala, entre otros.

El simulacro se realizó entre las 10:30 y las 11.00 horas, durante el lapso se cerró la circulación del cruce internacional, donde decenas de elementos fuertemente armados y equipados con cascos y escudos, contuvieron a 200 migrantes que esperan cruzar la frontera para pedir asilo en los Estados Unidos desde hace varios días.

Mientras tanto, otro grupo compuesto por las fuerzas militares, equipado con tanquetas artilladas y un helicóptero, se posicionaron en la parte por la cual cruza diariamente el tren carguero que procede del sur de México rumbo a aquel país.

Los funcionarios añadieron que este ejercicio estaba programado para el pasado martes, sin embargo, debido a que ese día se desarrollaban las elecciones intermedias, se decidió posponerlo para hoy, pues no se quiso mandar un mensaje de intimidación con el simulacro.

Comparte