Comparte

Mizael Hernández

En «Hornitos» municipio de Actopan, está ubicada una colonia para damnificados de la tormenta «Barry” que impacto Veracruz en el año 2013.

Son 42 viviendas, aunque el proyecto original consistía en 62, afirmo Anastasio Gutiérrez López, presidente del comité de damnificados.

Las casas fueron edificadas con recursos de la federación, una vez concluidas, estás fueron sorteadas entre los afectados de «Barry», pero varios detalles como el acabado en las viviendas no convenció a los beneficiarios.

Además, la colonia carece de servicios públicos elementales aseguro María Elena Domínguez, una de las afectadas por «Barry» y que permanece a la espera de su casa.

Cada vivienda consta de dos cuartos, baño, sala y cocina, miden 15 X 7 metros cuadrados aproximadamente, solo fue pintada su fachada, no le aplicaron repello en el interior, ni pintura, la mayoría está rodeada de hierba o monte, lo que ha originado el saqueo en las mismas, desde puertas, chapas o ventanas.

Las casas, fueron promovidas por SEDATU, señaló Anastasio Gutiérrez y en noviembre del 2017, fueron entregadas algunas llaves a las familias que ahí vivirán.

¿Cómo se encuentra cada una de las viviendas…? ¿De la llegada de “Barry” en 2013 a la fecha, cuántos damnificados siguen a la espera de su casa?

Comparte