Comparte

Xalapa. La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García, explicó que en el recuento total de votos en el distrito de Santiago Tuxtla, hasta la mañana de este viernes llevaban 230 paquetes de 353.

Durante la sesión de permanente de vigilancia de desarrollo de los cómputos distritales, dijo que este es un avance importante dadas las condiciones en las que se presentó el recuento de estos votos, una vez que se estaban registrando presiones por parte de los simpatizantes y partidos políticos.

En este sentido acusó que el representante del Partido del Trabajo en este distrito, Julian Fonseca Morales, desde que iniciaron los trabajos en las mesas de recuento ha estado llevando a cabo actos de provocación en contra de los otros institutos políticos.

Además que este representante está señalando a las personas que están llevando a cabo los recuentos como representantes del consejo, auxiliares y capacitadores que se están prestando a un fraude y que este conteo no se está llevando a cabo de manera legal.

De igual manera la consejera Eva Barrientos, explicó que el caso de Santiago Tuxtla, en Sistema de Cómputos Distritales, aparece en ceros este distrito, esto es porque en cuanto acaben de hacer el recuento es que empieza la captura y se sube a la plataforma, por lo que están trabajando en tiempo y forma.

Por su parte la consejera Tania Vázquez Muñoz, indicó que en el caso de Pánuco, el avance que se tiene es de más del 56 por ciento de las actas, mismas que empezaron a subir los datos a las siete de la mañana de este viernes.

Comparte