Comparte

Información Evelyn Román
Veracruz,Ver.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado Juan Manuel Pozos Castro, informó que ya 125 ayuntamientos han aprobado la ley que busca facultar al Congreso Local para nombrar y remover al Fiscal General del Estado.

Comentó que también han recibido documentación de 15 ayuntamientos que están en contra de esta modificación de ley, sin embargo recordó que con la venia de 107 municipios era suficiente para aprobar esta petición.

¬ęLlevamos aproximadamente 125 municipios a favor de que salga el fiscal; en contra han llegado en estos momentos como 14 o 15 en estos momentos (…) se necesitaban 107 nada m√°s¬Ľ, declar√≥.

Por otra parte, Pozos Castro aclaró que el amparo que promovió Jorge Winckler Ortiz para defenderse del juicio político en su contra, no tiene nada que ver con la aprobación a la modificiacion de ley.

Por ello, aclaró que ahora que recibieron las 107 aprobaciones de ayuntamientos, toca a las comisiones encargadas de esta modificación de ley enviar el informe a la presidencia del congreso local, para que el dictamen se presente con el mandato constitucional de los más de 107 municipios que ya aprobaron la ley y se someta a votación de los legisladores,

Comparte