Comparte

Información Mizael Hernández

Cardel ,  Ver

El bloqueo que mantienen cañeros en las bodegas para azúcar del Ingenió «El Modelo», Ubicado en Cardel, Veracruz, no afecta en nada el proceso de la molienda 2018-2019, Señaló el dirigente cañero Oscar Lagunes.

Hoy martes  se cumplen 4 días de tener bloqueadas totalmente las bodegas para almacenaje de azúcar al Ingenió azucarero, perteneciente al «Grupo Porres». No sale un solo saco o bulto de azúcar, señaló el dirigente cañero, hasta que nos comprueben los industriales que estan cumpliendo con las cuotas de exportación que le corresponde, tanto al mercado mundial, como al de Estados Unidos.

Oscar Lagunes, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, «El Modelo», dijo que el bloqueo es permanente, día y noche. Cada 24 horas son cambiados quienes participan en las guardias ubicadas en las puertas de las bodegas donde está almacenada el azúcar.

También están participando las organizaciones UARPCA Y FIPCA .

El dirigente de la CNPR, dijo que este fin de semana se mostró una variante favorable en el precio del bulto de azúcar, al repuntar en la CDMX, Toluca, Puebla. objetivo principal de esta manifestación de los cañeros en todos los ingenios de México.

Comparte