Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Solo por qué un gobierno sea de MORENA, se espera que arrase en próximas elecciones, lo cual es una idea errónea, ya que siempre se está sujeto a una evaluación de la ciudadanía, así lo aseguró Juan Vergel Pacheco, exdirector de gobernación de Xalapa.

En entrevista, aseguró que la lectura que se le da a las elecciones en Hidalgo y Coahuila, es que son gobernados por otros partidos, sin embargo MORENA ganó espacios que no se tenían; pero quién espere que esté gobierno haga uso de recursos públicos en el 2021 están equivocados.

«El resultado del día domingo, tiene otros códigos, quienes esperan que morena sea un partido que use los recursos públicos para potenciarse electoralmente está equivocado. Hay un resultado que la militancia esperaba positivo, al final de cuentas hay un avance que tenían menos espacios.»

En ese sentido, señaló que rumbo a las elecciones se esperan los resultados de la elección nacional, para que los militantes de base comiencen a trabajar en todo el estado desde las colonias, sobre todo en torno a la unidad

Así mismo, puntualizó que se designen delgados o dirigente estatal interino, el partido debe trabajar de manera unida, a pesar de que reconoció la existencia de diversos grupos, pero se debe buscar postular candidatos competitivos y promover la competitividad.

Finalmente, dijo que de nueva cuenta volverán a ganar la alcaldía de Xalapa, gracias a la tendencia mayoritaria y la buena evaluación de gobierno estatal, aunque reconoció que existen algunos detalles.

Comparte