Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Este jueves, marinos mercantes volvieron a pronunciarse en contra del dictamen que busca quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el control administrativo de los puertos y trasladarlo a la de Marina (Semar).

Al respecto, Antonio Rodríguez Fritz, integrante del Sindicato de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante, advirtió que si esta acción se consolida, se perderá el 30 por ciento de los 16 mil empleos.

El entrevistado aseguró que se trata de una militarización de funciones administrativas y de los puertos que impactará a las ciudades cuya economía giran en torno al rubro.

«Nos va a afectar mucho más que al resto del país y como mexicanos permitir que las fuerzas armadas empiecen a usurpar cargos en la administración pública es un riesgo para todos. Hablan de corrupción y cuando un civil comete un acto de corrupción es juzgado y sancionado. Los actos de las fuerzas armadas no hay como corregirlo», dijo.

Rodríguez Fritz señaló que diputados, como Mario Delgado -quien busca ser el nuevo dirigente de MORENA a nivel nacional- Julio Carranza y Ricardo Exsome, promovieron que esto se votara, aún con los errores administrativo que conlleva.

«Son unos desvergonzados porque cuando pidieron ayuda a Veracruz nunca dijeron que iban a militarizar la industria y robar empleos. Una de la postura indica que el 30 por ciento de los empleos de la marina mercante se va a perder. Los civiles pasarán a estar supeditados a los militares», mencionó.

El entrevistado subrayó que con la militarización de los puertos que se se corre el riesgo de perder la industria más importante para el comercio exterior.

Comparte