Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si José Antonio Meade hubiera ganado la Presidencia de México estarían en la misma postura de rechazar que médicos cubanos acudan a México a ‘ayudarnos ahora que lo necesitamos ‘.

‘Si hubiese ganado Meade, o Anaya, él o los dos, estarían en la misma postura rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos, pero ganamos nosotros y nosotros venimos de un movimiento popular, venimos de luchar con el pueblo y queremos democracia, poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo ‘, señaló el presidente de México.

Lo anterior, al encabezar el acto de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar desde Manzanillo, Colima, López Obrador reiteró que México ‘no tiene en la actualidad’ los médicos que necesita y mucho menos los especialistas.

Agregó que aunque no les gusta mucho a algunos ‘conservadores ‘, esto es un asunto humanitario, que ‘ellos, son muy fanáticos, muy individualistas, no se ponen a ver que lo más importante de todo es salvar vidas’.

Finalmente, destacó que su administración se encuentra trabajando en distintas acciones para trabajar en la problemática: ‘estamos abriendo escuelas de medicina, de enfermería, estamos aumentando las becas para que haya más estudiantes de especialidades, vamos a seguir formando especialistas, en tanto, terminamos de tener los especialistas que se necesitan, porque la salud es primero y es un asunto que tiene que ver con derechos humanos, estamos contratando especialistas, agradecemos al gobierno y al pueblo de Cuba porque nos van a ayudar con especialistas ‘.

Comparte