Comparte

Karla Méndez

Xalapa. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en manos de su titular, Zenyazen Escobar García, deberá trabajar en conjunto con los pueblos indígenas y el poeta galardonado con la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, Juan Hernández para que la educación básica llegue a todos los pueblos indígenas en el estado.

Durante su mensaje de felicitación en el Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que revisarán todos los casos de indígenas que están en la cárcel para conocer la situación y que sus derechos sean respetados.

Sin especificar quienes, ni cuando, el mandatario estatal aseguró que, como parte de la celebración de los 500 años de Veracruz, se pedirá una disculpa pública a todos los pueblos originarios y así enaltecer como sociedad su cultura.

“Como parte de la celebración de los 500 años, se incluirá una disculpa a los pueblos originarios por la entrada de los españoles y la cultura que estuvo anteriormente” afirmó.

Finalmente, García Jiménez, dijo que no habrá más discriminación a los pueblos indígenas en Veracruz por lo que tendrán todo el apoyo del nuevo gobierno.

Comparte