Comparte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado que la evaluación docente sigue vigente por mandato constitucional, esto, después que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que “ni una coma quedará de la reforma educativa” y que cumplirán con los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

La SEP informó que de acuerdo con el artículo 3 de la Constitución, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe emitir los lineamientos para realizar las evaluaciones del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

Los legisladores de Morena irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición y posteriormente se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El líder de la bancada de Morena señaló que no están en contra de que los docentes sean examinados, sino de “una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción”.

Comparte