Comparte

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Secretaría de Desarrollo Social, convocan a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior del país, a tramitar la Beca Inicia tu carrera SEP – Prospera 2018.

El objetivo de la beca es fomentar que estudiantes de familias beneficiarias del programa PROSPERA de las diversas regiones educativas del país, tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios de nivel superior, evitando así la deserción escolar

El Monto de la beca es de 5 mil 500.00 pesos emitidos en un pago, tiene una duración a diciembre de 2018 y tiene como fecha limite de registro el próximo 12 de noviembre.

La documentación necesaria es de acuerdo con la situación particular de cada solicitante:

  1. Comunidad indígena: la autoridad local o municipal de su comunidad emitirá un documento donde avale que el/la solicitante pertenece a una comunidad indígena.
  2. Discapacidad: constancia médica original, expedida por una Institución Pública de Salud, donde se especifique claramente el tipo de discapacidad que padece y si implica una limitante en el desarrollo de sus actividades cotidianas, académicas y/o laborales de la persona.
  3. Mujeres embarazadas: constancia médica original, expedida por una Institución Pública de Salud donde se especifique que está embarazada.
  4. Madres y padres: copia simple del acta de nacimiento de sus hijos/as.
  5. Alumnas que hayan sido beneficiadas con la “Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas”: copia que acredite haber sido beneficiarias de la beca.

Para mayores informes, consulte el siguiente link https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2018/Convocatorias_PDF/CONVOCATORIA_Inicia_tu_Carrera_SEP-PROSPERA_2018.pdf

Comparte