Comparte

La Secretaría de Educación Publica (SEP), a cargo de Delfina Gómez Álvarez, informó que a partir del 25 de enero más de cinco mil docentes participarán en el rediseño de planes y programas de estudio de educación media superior, con lo que se busca definir las áreas sustantivas del nuevo Marco Curricular Común (MCC).

A través de un comunicado, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, anunció que se realizarán sesiones de discusión masivas, que serán impartidas por académicos y expertos en educación media superior, para continuar la integración del mapa curricular con contenidos por áreas y asignatura.

Arroyo Ortiz agregó que, al mismo tiempo, continuará la formación de nuevas prácticas pedagógicas para que, a partir del primer semestre del ciclo 2023-2024, se implemente el nuevo Marco Curricular Común.

Al participar en la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, acompañado de la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, el subsecretario dijo que este proceso irá de la mano de la profesionalización, formación y actualización docente.

Comparte