
El Senado de la Republica avaló un punto de acuerdo en el que se pide al Gobierno de Veracruz un informe sobre la exhumación e identificación de los restos hallados en la zona centro del Estado.
«El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Veracruz a remitir a esta soberanía, un informe sobre los trabajos y diligencias implementadas para la exhumación, recuperación e identificación científica de los restos humanos localizados», dicta uno de los dos puntos avalados.
Mientras que el otro punto pide al Gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, atender expeditamente las demandas de participación y coadyuvancia de los colectivos y familiares de las personas desaparecidas, «con la debida observancia de los protocolos establecidos en las leyes en la materia”.
La Fiscalía General del Estado informó el pasado seis de septiembre el hallazgo de 32 fosas con restos humanos que al momento corresponden a 174 personas, en un punto de la región centro de la entidad.