Comparte

En lo que va del 2022, la Secretaría de Marina ha asegurado 12.7 toneladas de cocaína frente a las costas del Pacífico, lo que representa una afectación económica al narcotráfico de más de 4 mil millones de pesos.

Mediante operaciones de vigilancia marítima, con apoyo del trinomio patrulla oceánica, helicóptero y patrulla interceptora, los elementos de la Armada interceptaron cargamentos de dicha droga frente a los puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Chiapas, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Acapulco, Guerrero.

Durante las operaciones los elementos de la Marina han detenido a 33 personas, 20 mexicanas, 8 ecuatorianas y cinco guatemaltecas, además han confiscado ocho embarcaciones.

En días pasados, tras llevar a cabo diversas operaciones en las costas del Pacífico mexicano, personal naval aseguró más de tres toneladas de cocaína y combustible, en Guerrero y Michoacán.

En un segundo evento, el personal naval aseguró mil 440 kilogramos de cocaína en bolsas negras, cuatro bidones, así como la embarcación empleada.

Comparte