Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

La nueva semaforización que coloca al municipio de Veracruz en foco rojo por contagios de COVID-19, obligaría al cierre, nuevamente de empresas no escenciales.

Sin embargo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, exhortó a los empresarios a no bajar las cortinas y continuar trabajando para seguir reactivando la economía.


El empresario mencionó que la actual semaforización no los está ayudando a retomar las actividades comerciales empresariales en todo el Estado.

«Estamos viendo que el color del semaforo en Veracruz no nos está ayudando, el color que ahora nos pinta es rojo, y el color rojo nos vuelve a encerrar nuevamente. Sin embargo, la recomendación de Cámara de Comercio es, vamos a trabajar todos, vamos a dejar a un lado la pandemia, vamos a trabajar con la pandemia, porque sí podemos, con precaución, teniendo todas las medidas de precaución sanitaria se puede trabajar, nada de encierros, por favor, los esperamos en sus empresas, necesitamos la iniciativa privada que se retome ese entusiasmo para continuar trabajando»,dijo.

El Estado de Veracruz fue semaforizado en general de color amarillo, aunque algunos municipios subieron su rango a «riesgo alto», tal es el caso de Veracruz; mientras que Xalapa, Panuco, La Antigua, Paso de Ovejas, Coatzacoalcos y Ursulo Galvan, subieron su estatus a color naranja.

La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que, de tener 173 municipios en color verde, debido a que bajaron la guardia, ahora solo hay 164; en amarillo solo había 34 ciudades y hoy son 41 las de nivel medio de contagio.

En el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, todos los comercios no esenciales permanecen abiertos.

Comparte