Comparte

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a los 212 presidentes municipales a “no agarrar dinero de la delincuencia organizada”, evitar confrontaciones y problemas mayores.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre el conflicto que se vive en el ayuntamiento de Sayula de Alemán y las confrontaciones entre la alcaldesa y el resto de los ediles; dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está investigando.

La alcaldesa Lorena Sánchez denunció que tenían secuestrado a su hijo y que ella estaba siendo acosada y amenazada por un grupo delictivo que le exigía dinero.

Tras la denuncia de la presidenta municipal, los integrantes del Cabildo desmintieron a la edil, señalaron que esta no acudía a trabajar; que había solicitado al ayuntamiento 15 préstamos por más de 230 mil pesos y que se la vivía apostando en un casino de Coatzacoalcos; además de que su hijo no estaba secuestrado, sino con un familiar.

Ahora los regidores y síndico han solicitado la separación del cargo de la presidenta municipal y harán el trámite correspondiente ante el Congreso local.

Ante esto, el gobernador de Veracruz indicó que elementos de las diversas corporaciones están a cargo de la seguridad en el municipio, a fin de dar tranquilidad a la población.

Lamentó el pleito que se tiene en el ayuntamiento, por la disputa de “dos bandas”.

La SEIDO abundó que investiga la denuncia de la alcaldesa en relación a que estaba amenazada por un grupo delictivo.

Cuitláhuac García insistió en que los alcaldes no deben tomar dinero de la delincuencia.

“Lo digo así de manera pública, abierta para que los 212 munícipes, alcaldes, alcaldesas, no agarren dinero de la delincuencia organizada, con todo respeto les diga, no lo hagan porque vean como están las consecuencias. Lo vuelvo a reiterar, a los 212 munícipes y a sus cabildos, a quien sea, lo comento con toda la responsabilidad, porque no queremos que dañen a la sociedad, a la gente. Y vean, ahí están las consecuencias, obviamente caen en los intereses de los grupos antagónicos, nosotros vamos a estar vigilantes. Por fortuna no tenemos indicios, pero si los tuviéramos ya estaríamos actuando, es un exhorto, es un llamado”.

Expresó que, si se puede llegar a la tranquilidad y a la paz sin pactar, Veracruz hoy lo demuestra que sin pactar se puede tranquilizar y generar la paz, su gobierno no tiene ningún tipo de pacto con nadie.

Puntualizó que la SEIDO investiga la presencia de dos bandas delictivas en Sayula de Alemán, y que él no caerán en el juego de acusaciones de unos contra otros, y de banditas que andan, “nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar la tranquilidad de la gente en Sayula y en todo el estado”.

Comparte