Comparte

El gobierno venezolano confirmó que este martes se mantendrá la suspensión de actividades laborales y educativas, en tanto se estabiliza el suministro de energía, ante el apagón que sufre el país desde el jueves pasado.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), en el que aseguró que la distribución de energía se está normalizando.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a la población a economizar la energía en sus hogares y hacer un consumo consciente y eficiente del servicio eléctrico, a fin de impedir la recarga del sistema y facilitar la estabilización total del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), indicó.

Añadió que «a esta hora podemos decir que estamos triunfando y falta muy poco para lograr la victoria definitiva” ante lo que el gobierno venezolano describe como un ataque cibernético contra la infraestructura eléctrica.

Dijo que Maduro decidió prorrogar la suspensión de actividades laborales y educativas, para facilitar los trabajos que se ejecutan en la recuperación y estabilización del SEN, tras los daños ocasionados por lo que denominó como «sabotaje criminal» realizado contra la generación eléctrica del Complejo Guri.

Comparte