Comparte

La Secretaría de Gobernación dio a conocer las nuevas reglas de clasificación que regirán los contenidos tanto en televisión abierta como restringida a partir del próximo 22 de agosto.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Generación (DOF), explica que la categorización de las audiencias permite identificar a qué edades es apto o adecuado un programa específico de acuerdo a su contenido.

El principal objetivo de estos lineamientos es determinar las reglas en materia de contenidos y los criterios que deben seguir los concesionarios, que integran la clasificación de los contenidos, así como el establecimiento de franjas horarias y elementos de advertencia.

En segundo lugar, el DOF refiere que los prestadores de servicio deben observar y aplicar los criterios de clasificación respecto a materiales grabados en cualquier formato en el país o en el extranjero.

Actualmente hay seis clasificaciones de contenido: «AA» es un contenido dirigido para el público infantil; «A» es apto para todo público; «B» es contenido para adolescentes; «B15» para adolescentes mayores de 15 años; «C» contenido no apto para menores de 18 años y «D» contenido extremo y adulto.

Comparte