Comparte

Información Karla Mendez

Xalapa , Ver

Este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, presentó ante la Fiscalía General del Estado, la primera denuncia en contra de exyunistas por un presunto daño de casi un millón 400 mil pesos.

La exdirectora de la administración de SEDESOL, María José Noriega Mañez, habría firmado 81 contratos entre los días 2 y 3 de diciembre, cuando entró en funciones la nueva administración, por lo que los denunciantes exigieron al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, que actúe conforme a derecho y no simule investigación.

“Tenemos todos los elementos, encontramos que la ex titular de la Unidad Administrativa de la Sedesol, se llama María José Noriega, notamos que ella fuera  de su periodo como funcionaria pública firmó unos contratos que pudieran tener un daño patrimonial porque lo hizo fuera de sus funciones y responsabilidades. Nosotros tenemos que firmó el día 2 o 3 de diciembre, un acto que no le correspondía”.

Fernández Sánchez aclaró que en la investigación interna no se detecta participación de la ex secretaria de Sedesol Indira de Jesús Rosales San Román, pues estos hechos fueron luego de su gestión como funcionaria estatal.

Finalmente, afirmó que esta no será la única denuncia que se presente, pues recién finalizaron el proceso de entrega recepción de todas las áreas y departamentos, pero ya se dio vista al Organo Interno de Control y la propia Contraloría.

Comparte