Comparte

Karla Méndez

Xalapa. A pesar de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a apoyar a un millón de familias veracruzanas con el programa «Veracruz comienza contigo», solo se entregaron 700 mil apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

El titular de la dependencia, José Marín Franco, mencionó que continuarán con los apoyos hasta el último día de gobierno, donde se destinaron 700 millones de pesos estatales, por lo que entregarán cuentas claras a la próxima administración.

En ese sentido, aseguró que se apoyan a los 212 municipios y si en algunas ocasiones no llega la ayuda es por atrasos administrativos, sin embargo se cuenta con un padrón de beneficiarios que entregarán al finalizar la administración, algo que ellos no tuvieron antes y realizaron.

Respecto a contratos que pudieron dar a militantes panistas, como ocurrió en la SIOP, puntualizó que se han entregado todos los requerimientos solicitados por contraloría, por lo que las contrataciones son apegadas a la ley.

Comparte