Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, negó que no se le brindara atención a una joven estudiante de secundaria de Zozocolco quien arribó a un hospital de Papantla con presunta agresión sexual.

El médico detalló que, aunque se mencionaba que la joven fue agredida sexualmente de forma tumultuaria, el reporte clínico hablaba solo de policontusión pues no se aclaró si hubo agresión sexual.

«Si la atendieron, el problema fue el manejo que se le dio, no fue el correcto que es muy diferente a decir que no se le atendió. El protocolo médico no se cumplió», dijo.

Cabe recordar que la joven murió luego de que en el hospital de Papantla no hubiera la especialidad necesaria para atenderla por lo que la cambiaron dos veces de hospital y terminó falleciendo al arribar a un nosocomio en Poza Rica.

Al respecto, Ramos Alor dijo que habrá sanciones enérgicas contra los responsables quienes no siguieron el protocolo de cirugía necesario para brindarle atención a la joven.

«Estamos totalmente convencidos que tenemos que tomar acciones radicales muy apegadas a derecho para castigar, de momento se están deslindando las responsabilidades», agregó.

El funcionario estatal aseguró que si habrá castigo contra los posibles responsables acusados de negligencia médica en este caso y el resolutivo se dará a conocer esta semana.

Comparte