Comparte

Manuel Carvallo

El delegado federal del trabajo, Ciro Gonzalo Félix Porras, confirmó que esta dependencia inició una investigación en contra de la empresa Indegsa, en la que trabajaba la mujer buzo que falleció el pasado 10 de agosto cuando realizaba trabajos en el rompeolas poniente del Nuevo Puerto de Veracruz.

Aclaró que el objetivo de la Secretaría del Trabajo no es multar o sancionar solamente, en caso de encontrarse alguna irregularidad, sino que se solventen estas para evitar que vuelva a suceder otra tragedia.

En ese sentido, señaló, que en este caso se tiene que ser muy específico y delimitar bien la parte en la que va a intervenir la delegación, pues serán varias instancias las que van a formar parte en este proceso de investigación entre ellas la Fiscalía General del Estado.

La parte de la delegación será un proceso de inspección para verificar en qué situación se encontraba la empresa, si estaba debidamente registrada y si contaban con las medidas esenciales de seguridad e higiene y en función a eso se determinará si se le aplica una sanción administrativa únicamente.

Comparte