Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió alerta Gris por el ingreso del Frente frío 25 que dejará lluvias y tormentas así como un evento de norte y una potente masa de aire polar que podría ocasionar nevadas y marcada baja de temperatura en el estado de Veracruz a partir de este viernes.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, el nuevo frente frío sería impulsado con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire polar, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del viernes 28 y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el sábado 29.

En Veracruz estaría dejando un aumento en el potencial de lluvias y probables tormentas con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en cuencas del norte y del sur, siendo probables mayores, no descarte nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

De igual modo traería un evento de Norte explosivo con rachas máximas de 90 a 105 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas así como oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de costa, marcado descenso de la temperatura, durante viernes 28 y sábado 29.

Motivo por lo cual, la Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las medidas preventivas y extremar las precauciones.
Mientras tanto para este miércoles se esperan condiciones para posibles nieblas, lloviznas y lluvias, registrándose las más importantes en sectores de la zona sur y regiones montañosas.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Los valores de la temperatura máxima disminuirán en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas al amanecer en partes altas.

TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 21 °C; Tuxpan 22°C; Poza Rica 20°C; Papantla 20°C y Tecolutla 22 °C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 15°C; Xalapa-Coatepec 16°C; Orizaba 17°C; Córdoba 19°C; Jalcomulco 19°C y La Antigua 27°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 26°C para Veracruz-Boca del Río; 26°C Tlacotalpan; Alvarado 27°C; Los Tuxtlas 23°C; Cosamaloapan 27 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 26 °C.

Comparte