Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

Ante la temporada invernal, la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL), ya se encuentra preparada con las acciones necesarias para atender a las familias más vulnerables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz ( Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, señaló que van a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil(PC), pues ellos son los primeros en atender a quienes están más expuestos a las bajas temperaturas.

“Nosotros estamos siempre muy atentos de lo que hace falta en todo el estado, y es típicamente en la zona del Cofre, la zona de Huayacocotla que son los lugares más frio estamos siempre pendientes; de las instrucciones del gobernador, de las instituciones de Protección Civil, eso nos permite siempre estar en contacto con ellos y cualquier apoyo que se requieras ahí estaremos.»

Cabe recordar, que con la llegada del invierno, las familias que viven en la zona montañosa del Cofre de Perote, zonas serranas y municipios aledaños enfrentan con mayor impacto las bajas temperaturas.

No obstante, la mayoría de ellas son de escasos recursos, ya que se dedican a la siembra y cosecha de papa, frijol, entre otros cultivos que con las heladas se secan o congelan y todo su trabajo se pierde y dificulta que lleven alimento a sus familias.

Finalmente, reiteró que estarán pendientes de los reportes meteorológicos con la finalidad de brindar los apoyos necesarios a quienes lo necesiten.

Comparte