Comparte

El presidente de Coparmex asegura que se están violando los derechos al libre transito.

El presidente de la Coparmex región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, afirmó que se viola el derecho de libre tránsito luego del anuncio del gobierno de Oaxaca, el cual advirtió que cerrará y blindarán la frontera con Veracruz debido a la masacre del pasado viernes en el municipio de Minatitlán.

En entrevista el representante de los empresarios locales expresó que si bien debe existir un control estricto, se debe tener mucho cuidado con estas declaraciones, porque claramente están violando los derechos de las personas al libre traslado.

«Viola todo derecho en el sentido de tránsito e incluye el libre derecho de comercializar nuestros productos, debemos saber cuál es el fondo porque tanto un estado como otro se benefician mutuamente y no solo eso sino que se afectaría no solo ambas entidades sino incluso al país, se me hace algo además de insólito nada operativo».

Consideró que el estado de Oaxaca no lograría cerrar completamente la frontera con Veracruz, ya que tiene demasiadas complicaciones económicas: no solo el estado tiene problemas, en Oaxaca también tienen muchos problemas de seguridad y comerciales, en vez de cerrar las fronteras debemos abrirlas y tener una comunicación constante entre los tres ordenes de gobierno.

Finalmente hizo un llamado para que el gobierno de Veracruz trabaje de manera coordinada con el de Oaxaca, para evitar esta situación, ya que pareciera que se está imitando al vecino país del norte con la colocación de un muro «en vez de cerrar lo que deben hacer es abrir las puertas para que exista una comunicación constante entre todos y sobre todo el gobierno».

Comparte