Comparte

Este domingo, para conmemorar el 36 aniversario del terremoto de 1985 de la Ciudad de México, plazas comerciales, instituciones de gobierno y cuerpos de auxilio de la zona conurbada de Veracruz se sumaron al macro simulacro nacional 2021.

Se trató de un ejercicio de evacuación el cual es convocado cada año por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por tratarse de un día inhábil en esta ocasión fue mínima la participación, este ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre PEMEX, unidades médicas y administrativas del IMSS, comercios así como los diversos cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y de protección civil.

Fue a las 11:30 de la mañana que sonó la alarma contra sismo de manera simultánea en las diversas oficinas, clínicas y establecimientos a fin de que el personal evacuara de manera inmediata y avanzará al punto de reunión seguro.

El propósito fue para fortalecer la cultura de la protección civil y para que empleados y estudiantes conozcan los protocolos de actuación ante el registro de este evento. Todos los eventos se realizaron con tiempo récord de evacuación y con saldo blanco.

Comparte