Comparte

Por Mizael Hernández

La aparición reciente de hoyos en una de las calles de acceso a la comunidad «El Zapotito» en Úrsulo Galván, tiene inquietos a sus habitantes, por el supuesto origen de estos.

Los hoyos son socavamientos que aparecieron cerca de la tubería que se introdujo para derivar agua del «Río Actopan», a un canal de riego del módulo Cempoala.

Autoridades de la comunidad, aseguran que los trabajos de relleno en la calle no tuvieron la suficiente compactación y de ahí el socavamiento, pero van más allá, debido a que consideran que por lo mismo, también fue alcanzada la red de drenaje y algunos tubos están «tapados», no hay fluidez de las aguas negras, algunas cajas de registro ya están llenas y otras más ya se están saliendo en sus casas o patios.

La señora Ana María Córdoba, relató que día y noche inhalan los olores fétidos, ante la salida de aguas negras en el patio de su casa.

En «El Zapotito» hay aproximadamente 800 viviendas, como medida preventiva se determinó disminuir el uso de agua y evitar que llegue a la azolvada red del drenaje.

Comparte