Comparte

Por Leticia Rosado
Coatepec, Ver.

La inseguridad ya no respeta a nada ni a nadie. Muestra de ello, es la situación que se está presentando en el panteón municipal, ubicado en la calle Cuauhtémoc, ya que los amantes de lo ajeno se están llevando las ventanas y puertas de aluminio de las tumbas.

Los vecinos quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que esta situación se está presentando desde hace ya varios meses, en donde las criptas están siendo saqueadas de todo el material para la construcción que se puede reutilizar.

Indicaron que de la noche a la mañana empezó este saqueo, que para ellos representa una enorme pérdida económica, ya que con muchos sacrificios y esfuerzos logran edificar una pequeña cripta para honrar a sus seres queridos y nada más de un día para otro cuando van a las tumbas se dan cuenta que se han llevado todo el material, desde puertas, ventanas, cristales mayormente los fabricados de aluminio.

Cabe hacer mención que en este panteón se encuentra la tumba de la poeta María Enriqueta Camarillo a quien cada año de le ofrecen un homenaje.

Los afectados por esta situación exigen a las autoridades municipales que pongan un alto a este saqueo, ya que se están viendo severamente afectados, sobre todo en su economía.

Comparte