Comparte

Karla Méndez

En una reunión privada la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, expuso al gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez sus inquietudes y necesidades para seguir solventando la máxima casa de estudios.

El gobernador electo, aseguró que respetará la autonomía de la UV, así como su aumento presupuestal otorgado por el Congreso del Estado e incluso buscaran  solventar el adeudo que dejó Javier Duarte de Ochoa y que no cubrió el actual gobierno panista.

Al finalizar la reunión, ofrecieron una rueda de prensa donde puntualizaron que trabajarán en conjunto para el bienestar de la comunidad universitaria y que ésta entra en el plan presidencial de apoyo a las instituciones que propuso Andrés Manuel López Obrador.

También Sara Ladrón de Guevara, dijo que se le dieron a conocer las propuesta de modificación de la ley organica de la institución, así como diversas inquietudes que se tienen para una verdadera autonomía.

Por su parte Cuitlahuac García, destacó que como catedrático y egresado de la UV, apoyará en todo momento a esta institución, con mas voz en el gobierno y más oportunidades de crecimiento.

Comparte