
Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para dialogar sobre las contribuciones de la máxima casa de estudios del país al próximo Plan Nacional de Desarrollo.
En entrevista a su llegada, el rector, puntualizó que “México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”.
Indicó que además de acudir a felicitar al candidato presidencial por su victoria, fue también a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.
Graue Wiechers manifestó que se trata de 10 temas que se desarrollaron en documentos trabajados de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación del país.
A su salida del encuentro, Graue Wiechers indicó que se trabaja en un plan para analizar cómo aumentar la capacidad en educación superior, que si bien no podría hacerse de inmediato, “sí hay que hacer un proyecto para crecerla y es lo que presentaremos”.