Tumbó rejas, árboles y destruyó algunos vehículos.
Comparte

Quintana Roo

La madrugada de este miércoles, el huracán Delta tocó tierra en el estado de Quintana Roo y a su pasó dejó árboles caídos y algunas pérdidas materiales en el municipio de Puerto Morelos.

«Delta» tocó tierra alrededor de las 3 de la mañana con vientos de hasta 195 kilómetros y tumbó rejas, árboles y destruyó algunos vehículos.

De acuerdo, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su fuerza disminuyó , sin embargo,  la Secretaría de Marina Armada (Semar) llamó a la población a no confiarse y  mantenerse las medidas de prevención emitidas por Protección Civil.

Para la mañana de este miércoles, pobladores de Puerto Morelos salieron a limpiar las calles y reportaron solo pérdidas y daños materiales.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo informó que se iniciarán los trabajos de recuperación  en coordinación con los 3 órdenes de gobierno en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe destacar, que hasta e momento se han evacuado 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán,  y se han instalado alrededor de 45 refugios temporales en ambos estados.

Tras paso del huracán de "Delta", pobladores limpian calles y reportan pérdidas materiales

 

delta-saldo-7.jpg

 

 

 

 

Fuente: El Excélsior- El Universal

Comparte