Comparte

Evelyn Román
Veracruz
El Jardín de Niños «Elena V. del Toro» ubicado en calle Victimas del 5 y 6 de junio en la colonia Zaragoza tuvo un siniestro por la madrugada en el salón de juegos, mismo que fue sofocado por el heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Miguel Hermida Copado, regidor de Veracruz, apuntó que se investiga cuales fueron las causas que generaron el incendio, aunque no descartan un acto de vandalismo, toda vez que dicha escuela ha sido violentada en numerosas ocasiones en este ciclo escolar.

«Fue solamente un pequeño semi auditorio que tienen dentro de la Elena V. del Toro, donde había un piano, donde era el salón de cantos y juegos, y el piano al ser de madera inmediatamente ardió (…) todavía no lo hemos cuantificado, estamos precisamente platicando con la comunidad escolar y habrá que cuantificarlas», expresó.

Recordó que en esta escuela, el problema de inseguridad es mayúsculo, ya que al menos en este ciclo escolar ha sido robada en seis ocasiones, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto un millón de pesos para construir su barda perimetral, con la finalidad de evitar sean nuevamente victimas de hurtos.

«Lo que sí quiero dejar en claro es la indolencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, prácticamente las 10 de la mañana y no ha venido absolutamente ninguna autoridad correspondiente a la Secretaría de Educación, también no hay inversión pública en Veracruz, en nuestras escuelas, no hay un solo peso, una sola obra iniciada por Espacios Educativos, rimbombantemente anunciaron que eran 800 millones de pesos los que iban a generar, y no hay un solo peso en Veracruz», remató.

Finalmente, declaró que los padres de familia y docentes se encuentran muy preocupados por los problemas que han tenido y que se han acentuado en este año, por lo que piden el total apoyo de las autoridades estatales también.

En el lugar, personal de Protección Civil hizo un recorrido para supervisar el resto del recinto y acordonar las zonas de riesgo, para que el resto de las actividades se desarrollen sin problemas para alumnos y profesores.

Comparte