
Evelyn Román
Veracruz – Boca del Río. En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se realizaron más de 35 simulacros simultáneos, en conmemoración del sismo ocurrido en Ciudad de México en 1985.
Los simulacros de terremoto, incendio e incluso maremoto se realizaron en hoteles, hospitales, comercios y terminales comerciales con la intención de reforzar la cultura de la prevención de accidentes y protección civil entre la ciudadanía.
En Veracruz, los simulacros más llamativos ocurrieron en hospitales de IMSS y la terminal de almacenamiento de Pemex.
Mientras que en Boca del Río el simulacro más llamativo ocurrió en el Hotel Camino Real donde en colaboración con el ayuntamiento se realizó el ejercicio de desalojo de huéspedes derivado de un temblor que provocó una fuga de gas en el ares de cocina, así como un posible maremoto en altamar, por lo que lanchas interceptaras rescataron a cuatro personas que se ahogaban en el mar.
También se realizó la representación de un quemado y dos personas que cayeron a la piscina y se estaban ahogando.
Las direcciones de Protección Civil de ambos municipios celebraron la realización de estos simulacros que estimulan a la población a mantenerse alerta y prevenida en caso de incendio, temblor o huracán.