Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Será este 23 de enero cuando se realice la primera audiencia de pruebas y alegatos por parte del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado.

Al respecto, el abogado Jorge Reyes Peralta, en redes sociales, dio a conocer que después de que un juez federal desechara al fiscal un amparo por los juicios políticos en su contra, se deberá presentar en el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada» ante los legisladores.

Winckler Ortiz es acusado por diversos delitos como abuso de autoridad, tortura, falsas denuncias, simulación de pruebas, entre otros presentados por siete inconformes entre los que se encuentra el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.

Se espera que el Fiscal general asista en compañía del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del fiscal especializado en desaparecidos Luis Eduardo Coronel y el fiscal Marcos Even Torres, pues también tienen acusaciones en su contra.

Hace unos días miembros de colectivos de desaparecidos se pronunciaron a favor del juicio político en contra del fiscal, incluso adelantaron que pudieran unirse a las solicitudes por el deficiente trabajo que ha realizado.

Finalmente, después de la comparecencia se emitirá un dictamen por parte de la Comisión, para que se agregue en la orden de la siguiente sesión ordinaria y sea avalado por la mayoría de los diputados.

Comparte