Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El próximo domingo 16 de septiembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo el ya tradicional Desfile Cívico Militar para conmemorar la Independencia de México en las calles céntricas de la capital del estado, el cual contará con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su gabinete.

El coordinador de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales del Gobierno del Estado, Raciel Vega, dio a conocer que este año se contará con la participación, de cinco mil personas, entre dos mil estudiantes, 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA), 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los charros de Xalapa y demás participantes.

Previo al desfile, el gobernador del estado asistirá a su última guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla a las 9:00 horas en el parque de los Berros y su esposa, la presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez hará lo mismo este 15 de septiembre, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler asistirá el próximo 17 de septiembre a las 9:00 horas.

De igual manera, en el Grito de Independencia se espera la presencia de seis mil asistentes, que podrán disfrutar de fuegos artificiales y diversos grupos locales y nacionales en la Plaza Lerdo a partir de las 18:00 horas, donde a pesar de que el acceso es gratuito se contará con filtros de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes.

Comparte