Comparte

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sólo si es indispensable se realizará una consulta sobre un posible juicio a expresidentes de México.

Mencionó que si es indispensable se hace el juicio, pero él piensa que no se debe de estar anclado en el pasado, y que se debe ver hacia adelante, a menos que sea mucha la exigencia de la gente.

Agregó que ante el debate que se ha generado sobre este tema él apuesta a ir hacia adelante, “pero en la democracia valemos lo mismo, tenemos la misma autoridad y valemos todos los ciudadanos, por lo que, si hay una demanda ciudadana, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

También recordó que desde su toma de posesión dejó definida su postura sobre el tema de enjuiciar a los expresidentes.

“En esencia es no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante. Eso fue lo que plantee; dije que Justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante, en lo que a nosotros nos corresponde, con honestidad y en no permitir la corrupción”. Argumentó López Obrador.

Comparte