Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A pesar de que de continúa en semáforo rojo en Xalapa y naranja a nivel estado, la Arquidiócesis de Xalapa reconoció que

El vocero de la Arquidiócesis, Jose Manuel Suazo Reyes, mencionó que aquellos que estaban agendados se realizan con pocas personas para guardar la sana distancia, a fin de cuidar la salud de los presentes.

Asimismo, dijo que las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos (día de muertos) no se suspenderán, pues se realizarán extremando todos los cuidados necesarios para evitar contagios.

“Significa que en las parroquias, dependiendo de los espacios la gente debe tomar sana distancia, una o dos personas por banca, si se llena el espacio se limitará la entrada a la iglesia”.

De acuerdo a un comunicado, las iglesias y parroquias ya abrieron de nueva cuenta sus puertas para los feligreses, sin embargo se sigue dando prioridad a las transmisión por radio, televisión y por internet, tal como se ha hecho desde el inicio de la Pandemia.

Por tal motivo, el Suazo Reyes, señaló que ya se retomaron aquellas celebraciones eucaristías que se vieron suspendidas, así como diversos sacramentos.

Comparte