Comparte

Información: Evelyn Román
Veracruz, Ver.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal negó que a la llegada del nuevo Gobierno Federal vaya a renunciar a su cargo al frente de esta dependencia, pues aseguró que él seguirá en su puesto hasta que los altos mandos los decidan.

Explicó que las Administraciones Portuaria están regidas por un Consejo de Administración, ese grupo depende de la Coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una vez que tomen posesión se crean los cambios en ese Consejo de Administración, aclarando que existe uno en cada una de las API’s del país, y en las siguientes juntas de Consejo ellos deciden si el director en turno  continua o no.

“Eso depende de la Secretaría, yo sigo en mi puesto hasta que se decida. Aquí no hay una ratificación, no hay una renuncia, no hay nada de eso, yo sigo en el puesto hasta que se decida, hoy, mañana o hasta dentro de cinco años”, expresó.

Fernández Carbajal, expuso que tras nombra al secretario de Comunicaciones y Transportes, este da el nombre del coordinador de Puertos y Marina Mercantes, que será Héctor López Herrera, y es él quien nombrará a los integrantes del Consejo de Administración, que debe estar conformado por un personaje de la Secretaría de Economía, otro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otros de la Función Pública, Banobras, SCT, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, así como un particular.

Al respecto del cambio de mando en la Primera Región Naval, donde el Almirante Fernando Arturo Castañon Zamacona, dejó su cargo en Veracruz Puerto debido a su jubilación, dijo que no les afectará pues la relación con la Secretaría de Marina y su apoyo hacia APIVER en temas de seguridad siempre ha sido bueno, por lo que con la persona que quede a cargo, seguramente seguirán con la misma temática de trabajo.
“No afecta, en todos los años que tenemos hemos tenido muchos cambios, muchos Almirantes, y la verdad es que con ninguno hemos tenido problema”, remató.

Comparte