Comparte

Por Leticia Rosado
Xalapa, Ver.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, informó que sus abogados se presentaron el pasado jueves, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender el citatorio en donde se le solicitó acudiera en calidad de investigado.

Explicó que la denuncia fue interpuesta en su contra luego que en el pasado mes de octubre cuando fungía como diputado local, él y otros legisladores tomaron las instalaciones del poder legislativo, esto para evitar que se realizara una sesión en la que los diputados panistas pretendían realizar varios actos en detrimento de los veracruzanos

«Se presentaron los abogados, vamos a seguir los procesos legales y la denuncia fue por la toma del Congreso, al final se van a seguir todos los causes».

El funcionado estatal hizo un llamado al fiscal general Jorge Winckler para que se ponga a trabajar, que deje de estar persiguiendo a personas que está trabajando para los veracruzanos.

Insistió en que esto es una persecución política e intimidatoria, luego que interpusieron denuncias por el desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares: «él (Winckler Ortiz) va a estar defendiendo a sus amigos y va a tratar de intimidar para que nosotros no sigamos denunciando lo que hay y ante esta situación yo no podría ser omiso debido a que si lo hago sería complice del desfalco que ellos hicieron».

Explicó que si no acudió a la FGE el día que fue citado fue porque acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la entrega de becas, en beneficio de cientos de veracruzanos.

Comparte